Las Chicas en el Crossfit: la Paradoja

¡Algo sorprendente está pasando en el mundo! Los ojos de las mujeres (y de los hombres) se están abriendo frente a un fenómeno poco discutido, el de las mujeres y la forma de sus cuerpos, a su habilidad y fortaleza, y por esto debemos dar crédito al crossfit.

Tanto se habló y debatió sobre el crossfit y las lesiones o la técnica (suave frente a estricta, etc.) que hubo un cambio de actitud que evolucionó dentro del crossfit con respecto a los cuerpos de las mujeres, que a veces es ignorado por las mujeres mismas.

Sin embargo, esta nueva chica fortalecida del crossfit creció con el mismo estigma que yo. Como entrenadora, veo como se despliega una lucha en casi todas mujeres que entran al box. Es la lucha entre lo que nos hicieron creer y lo que estamos descubriendo por nosotras mismas.

LAS CHICAS CROSSFIT EN EL BOX

La cuestión con este autodescubrimiento es que, dentro de un box de crossfit rodeadas por otras mujeres crossfiteras que son fuertes y seguras de sí mismas, y que saben que la fuerza es sexy, nuestra nueva creencia está asegurada. Sabes quién eres, sabes que perteneces. Porque no importa si eres la mujer más robusta y más fuerte, o si es el segundo WOD en tu vida y tienes la misma fuerza de brazos que la de un bebé, los otros miembros del box comparten tu perspectiva. Incentívate a buscar los límites de tu habilidad individual y a descubrir la fuerza que nunca creíste tener.

LAS CHICAS CROSSFIT FUERA DEL BOX

Pero hay una parte mala, y es que en algún punto, no importa quién seas, dejarás el box. De repente, eres diferente. Si has tomado la decisión de ponerte una musculosa, entonces tus brazos y trapecio definidos estarán a la vista de todos, si optaste por los pantalones cortos o la falda corta entonces tus cuádriceps musculosos y tu trasero en forma resaltarán con provocación. La ropa que estás usando de seguro no fue fabricada por una marca de crossfit, por lo que no te quedará de lo mejor. No eres gorda, no eres flaca, tienes músculo y volumen y la compañía de ropa no lo tuvo en cuenta.

Ahora empiezas a cuestionar esas creencias. No te ves como las chicas “lindas”, te sientes incómoda… los zapatos con plataforma no son lo mismo que los Nano. Empiezas a preguntarte si… ¿Puedes ser flaca y atlética? ¿Fuerte en el box y delicada y fina en un vestido de verano? Pero sabes la respuesta, al igual que yo (¿o no?).

LA PARADOJA

Es una paradoja, al hacer crossfit mejoras tu autoestima y te sientes orgullosa, ya no te defines por cómo te ves, si no por lo que puedes hacer. Y puedes hacer cosas de verdad impresionantes, además de levantar pesos pesados, puedes caminar sobre las manos, trepar sogas, tirar el trineo, rodar neumáticos, hacer pull ups y girar en los aros. Y si aún no logras hacerlo, es solo cuestión de tiempo hasta que lo hagas. Tu asma mejoró, un trote escaleras arriba ya no es problema, y con un solo brazo colocas tu equipaje en el maletero superior. Pero te ves diferente y tu fuerza y confianza son amenazadoras para otras mujeres.

Quizás ya es el momento de confrontar tus propias dudas, aquellas que se reflejan en la duda de los otros. O acaso, ¿no descubrimos que la fuerza es atractiva, y que juzgarnos por lo que podemos hacer y no por cómo nos vemos nos da poder? A lo mejor, la mujer que te hace sentir diferente en realidad tiene miedo porque ella no pudo lograrlo. Ella falló y tú tuviste éxito. Pero sabes un secreto que ella no. Estuviste en su lugar y lo lograste. Ella también puede.

Nosotras, las chicas del crossfit, somos una raza diferente, pero todas venimos del mismo lugar. Cada mujer lleva un potencial enorme. Entonces, la próxima vez que veas esa expresión vacía de honestidad, recuerda que en realidad es inseguridad, así que sonríe, date una palmadita en la nalga y dales algo en qué pensar. Está bien que a una mujer no solo le guste su apariencia, sino que además se sienta orgullosa de esta.

Comments
0
Comments

Write a comment

Next
Crazy & Creative Stretching Exercises from Egyptian Lifter Mohamed Ehab

Previous
20 Mobility Exercises to Warm Up and Combat Lower Back, Hip and Knee Pain

About The Author

Aussie by birth, I am attempting to be a Crossfit athlete- sponsored by Chasing Fran. I am also a Crossfit coach and have degrees in Nutrition and Media & Communication. I love box jumps, deadlifts and muscle ups and my guilty pleasure is dark chocolate!

Newsletter

Hardest WODs, event photos,
box rumours, nutrition tricks and more!

Never miss a post

Related posts