1 Significa pasar tiempo con gente motivada
Los boxes de crossfit están llenos de gente comprometida, trabajadora y encantadora interesada en superarse, alimentarse bien y en lograr las metas que se han propuesto. Siempre nos vemos influenciados por la gente que nos rodea, así que esas características te vendrán bien para tu vida.
2 El crossfit aleja la depresión
Cualquiera puede tener un mal día, todos nos sentimos tristes de vez en cuando por razones desconocidas o misteriosas: es parte de la naturaleza humana; pero puedes estar seguro de que si entras al box para hacer tu WOD, saldrás con una sensación mil veces mejor que si te salteas la sesión y te quedas en casa.
Como dijo John Paul Sartre: “Es imposible sentirse deprimido cuando uno toma medidas”. Así que solo asegúrate que esas medidas te lleven directo al box… ¿Alguien dijo Fran?
3 Es una terapia que jamás será aburrida
Pesas, sogas, chalecos con peso, paralelas, med balls, boxes, bandas, anillos, neumáticos, barras, bancos, máquina para sentadillas, remo, pesas rusas, mancuernas, soga para saltar, calzado de especialidad, trineos, piedras de Atlas y la lista sigue.
Source: Marcelo Bruno
4 ¡Es divertido!
El crossfit es divertido, y las cosas divertidas te hacen sentir bien. Corto, lindo y real.
5 Libera tu enojo de una forma positiva
El crossfit ocupa un espacio mental que es difícil de encontrar en muchos otros aspectos de la vida o en los deportes. Durante 150 wall balls, o en una serie durísima de squat, deberás sacar fuerza de algún lugar dentro de ti. En ese lugar es donde ejercitas tus demonios y donde te vuelves poderoso al usarlos como combustible para tus entrenamientos.
¿Estás en el proceso de olvidar a una expareja? ¿O intentando resolver problemas difíciles? Entonces aprovecha esos sentimientos negativos para trabajar más duro, levantar más peso y destrozar esos WOD que se te presentan, no existe un combustible mejor.
Esto tiene la gratificación extra de revelar que eres una persona que sigue adelante. Eres alguien que se fortalece cuando las cosas se ponen difíciles y que continúa hasta haber terminado, no alguien que se detiene y abandona cuando se siente cansado o cuando la cuestión se pone difícil. El crossfit te demuestra que tienes una personalidad con una mentalidad fuerte, y que puedes orientar el trabajo hacia el cumplimiento de tus metas. Esta es una lección personal bastante interesante para aplicar al resto de tu vida.
6 Nos obliga a trabajar sobre nuestras debilidades
En la mayoría de los casos, es fácil hacer lo que sabemos, concentrarnos en lo que nos sale bien y huir de las cosas que no hacemos bien. El crossfit arroja ese estilo de vida cómodo a la basura. Si eres fuerte y flexible y te apasionan los levantamientos olímpicos, pero odias la resistencia, entonces durante los WOD con trabajo de distancia y muchísimo tiempo en la máquina de remo seguro estarás al fondo del grupo. Por otro lado, prueba un WOD King Kong y verás que esos deadlifts y muscle ups te harán sentir como en tu salsa.
Esta es una forma increíble para recordarnos que TODOS, SIEMPRE tendremos cosas que podemos hacer mejor y progresar.
https://www.instagram.com/p/BVSjmwZl8iF/?taken-by=brenditacastro&hl=en
7 Se siente bien (libera tu troglodita interno)
Hay algo instintivo y genuino en usar tu cuerpo de la forma en que se supone que debe moverse y funcionar. Tenemos un esqueleto y un sistema nervioso central, músculos, tendones y ligamentos para poder saltar, correr, levantar cosas y movernos. No estamos diseñados para estar inclinados sobre un escritorio ni para mirar televisión durante 6 horas todas las noches. El crossfit impacta sobre tu cuerpo y se lo recuerda, lo obliga a crecer, a fortalecerse y a trabajar duro. ¿Y cómo reaccionará? Bueno, para empezar, quemará la grasa excedente, desarrollará músculo y fortalecerá tu corazón y pulmones.
Durante un WOD de crosffit, tu cuerpo libera adrenalina y endorfina, lo cual te hará sentir positivo. Si incorporas el crossfit a tu vida como algo cotidiano, entonces la oxitocina (un químico que genera sentimientos de satisfacción debido a la rutina y al acondicionamiento) también te dará otro motivo para sentirte bien. Piensa en la sensación que genera la tiza en las manos o la suela de tu calzado contra el piso duro durante los levantamientos y apuesto a que te genera sentimientos placenteros. Bueno, eso es la oxitocina haciendo su trabajo.
8 Porque funciona
Detente un segundo, respira y recuerda esa sensación cuando saliste del box después de haber completado un entrenamiento brutal. Piensa en la última vez en que tuviste una duda real sobre un peso o WOD determinado y, luego, la borraste por completo. El crossfit te empuja más allá de los límites que nos imponemos a nosotros mismos. Durante el proceso, nos volvemos más rápidos, más fuertes, más elásticos y más atléticos.
En pocas palabras, funciona.
Image Sources
- MarceloBruno: Marcelo Bruno
- Brenda-Castro: Brenda Castro